Dieta vegetariana y artritis
Según un estudio realizado por especialistas de la unidad de reumatología del Instituto Karolinska (Suecia), una dieta vegetariana podría mejorar la incidencia de la artritis. La dieta debería ser estrictamente vegetariana y no debería incorporar ningún alimento con gluten.En el estudio se tomaron los datos de 38 personas que padecían artritis reumatoide, una enfermedad que afecta a las articulaciones y que provoca dolores a quienes la padecen como resultado de la inflamación. Esta enfermedad se considera autoinmunitaria y actualmente no se conocen las causas que la provocan, aunque se cree que tiene relación con los factores genéticos.
Vía: Gastronomía y Cía.
Jóvenes Por la Ecología de Asturias

