Diabetes la no tan dulce enfermedad del siglo XX1

Diabetes la no tan dulce enfermedad del siglo

La Diabetes incide en la presión arterial pues condiciona la contruccion de vasos sanguíneos principalmente en ojos y extremidades además promociona  el incremento de acidos grasos libres , los triglicéridos tan temidos como colesterol malo los que asu vez obligan al hígado a producir glucoso lo que hace eterno la intolerancia a la insulina, el agotamiento extemo del páncreas y con ello el surgimiento de a diabetes, por ello es muy importante revertir la diabetes, visite este sitio y sabra como curar la diabetes con algunos remedios naturales para la diabetes,  el sitio es platineli.com .

Y no solo esto, a todo este desorden tendremos que sumar que la hiperinsulinemia actua como factor  de enlargamiento del musculo liso de las arterias. Resumiendo en pocas palabras:, arterosclerosis

el feroz archienemigo de nuestra poderosa y vital bomba , el corazón.

Cifras preocupantes

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS)

Hay en todo el mundo arriba de  347 millones de seres humanos sufriendo la diabetes.

Es estimado que en el año 2004 murieron mas de 3.4 millones de seres humanos por la diabetes

La muerte por diabetes  en mas del 80% afecta a países no ricos.

De los que mueren por diabetes en el mundo el 50% tienen menos de 70 y son hembras el 55%.

Entre 2005 y 2030 se multiplicaran por 2 los muertos por diabetes de acuerdo a proyecciones de la Organización Mundial de Salud.

La falta de actividad física y la obesidad  causan la diabetes tipo II  la cual suma un 90% de los casos de Diabetes en el Mundo.

Existe una nueva tendencia maligna  en la diabetes, no solo ataca ahora a los adultos, también lo esta haciendo a los niños y no estamos hablando de la diabetes tipo I sino de la tipo II, esto es muy grave.

La manera de prevenir la aparición de la Diabetes es con ejercicio, dieta adecuada, mantener  el peso corporal en niveles sanos y evitar todo tipo de vicios.

La mitad de los enfermos con diabetes muere por una enfermedad vascular- cardiaca.

La amputación de los pies causada por diabetes es un riesgo muy grave. La neuropatía y la reducción del la circulación sanguínea en las extremidades puede causar ulceras en los pies que es la primera fase para los graves problemas que llevan a la necesidad de amputación.

Despues de 15 años con diabetes en promedio un 2% de los enfermos quedan ciegos y otro 10% sufren de graves problemas para ver bien. La retinopatía diabética es la responsable de estas alarmantes estadísticas es una causa importante de ceguera. Al cabo de 15 años con diabetes, aproximadamente un 2% de los pacientes pierden por completo la vista y un 10% sufren un deterioro grave de la visión.

La diabetes se encuentra entre las principales causas de insuficiencia renal. Un 10 a 20% de los pacientes con diabetes mueren por esta causa.

Un 50% de los enfermos de diabetes sufrirá de la neuropatía diabética  y es debida a que el exceso de glucosa daña permanentemente los nervios ocasionando graves y variados problemas . Los síntomas principales son cosquilleo, adormilamiento, pies y manos débiles, entumecidas adoloridas .

Un enfermo con diabetes tiene el doble de probabilidades de morir que uno que no sufre de esta enfermedad.